Already a member ?

Already a member ?

Aventuras de Verano en Cerdeña

Adopte la identidad sarditana de la isla no conquistada de Italia

Los habitantes de Cerdeña abrazan de todo corazón su sarditá, su identidad sarda, diferenciándose de la Italia continental, y tienen motivos para estar orgullosos. Las magníficas playas de la isla y sus aguas teñidas de esmeralda no tienen nada que envidiar a las del Caribe, mientras que su litoral rocoso y su interior montañoso son el escenario de un sinfín de aventuras al aire libre. Añada los yacimientos arqueológicos y los más de 7.000 místicos megalitos nuraghe, así como la fresca cocina isleña y mucho vino, y tendrá un destino veraniego estelar.

Naturaleza inigualable

Ya sea que elija la costa bañada por el sol o aventurarse tierra adentro, la naturaleza es inigualable en Cerdeña. Navegue en kayak por el Golfo di Orosei, un tramo espectacular de dramáticos acantilados, frondosos barrancos y aguas color aguamarina, para admirar las calas de arena blanca de Cala Luna, Cala Mariolu y Cala Goloritzé. Tierra adentro, aborde el sendero Tiscali de medio día hasta el pueblo prehistórico del mismo nombre, uno de los sitios arqueológicos imperdibles de la isla.

Ten Private Membership - Aventuras de Verano en Cerdeña image
Isla La Maddalena, Costa Smeralda- Cerdeña

Cerca de Alghero, en el noroeste, descienda la vertiginosa Escala del Cabirol hasta la mística cueva Grotta di Nettuno y su enorme lago de agua salada; o explore la cueva submarina de Nereo en una inmersión. La ciudad medieval de Oristano y la salvaje y maravillosa península de Sinis también merecen una visita, al igual que las lagunas llenas de flamencos dentro del área marina protegida de Tavolara en la costa noreste de Cerdeña, el poderoso cañón cubierto de rocas de Gola Su Gorropu en el este y los naufragios del sur de Cagliari.

La bondad de la naturaleza

La comida y el vino desempeñan un papel vital en esta “zona azul”, donde es habitual ver a centenarios gregarios, reforzados por una dieta mayoritariamente vegetal y una generosa cantidad de vino.

A diferencia de los sabores típicos de Italia, el variado canon culinario de Cerdeña está determinado por sus variados paisajes y sus numerosas influencias culturales. Comer en la isla es un auténtico placer: hay una oferta constante de marisco fresco, además de la tradicional pasta malloreddus y fregula, carne cocinada al fuego, quesos cremosos, charcutería y repostería. Hable con nosotros para reservar restaurantes y visitas gastronómicas.

Ten Private Membership - Aventuras de Verano en Cerdeña image
Capo Caccia

Cerdeña también produce excelentes vinos, y su viticultura se remonta milenios atrás, a la civilización nurágica; las variedades más prolíficas son el vermentino, un blanco de cuerpo ligero, y el cannonau, una garnacha local robusta. En varias regiones se cultiva la vid, desde Olbia hasta Cagliari, y en Alghero se encuentra la mayor y más aclamada bodega de Cerdeña, Sella & Mosca. En Concierge Podemos ayudarle a reservar visitas y catas.

La belleza de la naturaleza

Las spiagge (playas) de Cerdeña son tan abundantes que encontrará su propia franja de paraíso dondequiera que esté, pero ninguna zona es tan glamurosa como la Costa Esmeralda.

Con 55 km de deslumbrante litoral, la Costa Esmeralda está salpicada de calas perfectas y kilómetros de fina arena blanca, enmarcadas por aguas azules de aspecto casi tropical frecuentadas por elegantes yates. Si lo que busca es una cocina de primera clase, elegantes tiendas de diseño y una animada vida nocturna, incluya la moderna Porto Cervo en su itinerario: podemos asistirle para encontrar sitio en los restaurantes y beach clubs más de moda.

Ten Private Membership - Aventuras de Verano en Cerdeña image

Forte Village – Hotel Il Castello

Aquí, la relajación diurna suele empezar con un café (posiblemente acompañado de un Campari a escondidas), antes de ir la búsqueda de un sitio en una extensión de arena bañada por el sol. A muchas de las idílicas calas arenosas de la región sólo se puede llegar en barco privado, pero algunas, como la Spiaggia del Principe y la favorita de las familias, Spiaggia Capriccioli, están abiertas al público.

Las Islas para escapar

Costa sur: Forte Village – Hotel Il Castello, Santa Margherita di Pula

Para disfrutar de una gran variedad de actividades y entretenimiento, este extenso complejo turístico debería ser su puerto de escala, con su playa privada, su spa de talasoterapia y su amplia gama de actividades deportivas. Al anochecer, saque a relucir su tarjeta de crédito en la tienda de diseño antes de cenar en uno de los 21 restaurantes, seguido de espectáculos al aire libre y fiestas en la discoteca.

Costa Esmeralda: 7Pines Resort Sardinia, Baja Cerdeña

El segundo resort europeo de 7Pines se encuentra entre fragantes arboledas de enebros y entretejidos caminos que conducen a 76 suites y habitaciones, continuando hasta una playa privada y cuatro calas solitarias. Suba a uno de los yates privados para visitar el escarpado archipiélago de la Maddalena, mientras los más pequeños se inician en la sostenibilidad de forma lúdica en el club infantil ecológico.

Conozca más de los beneficios de Ten Concierge aquí

Más para explorar

Suscríbase a nuestro newsletter

This website is owned and operated by Ten Lifestyle Management Limited © 2023 All rights reserved.

Ten is owned by Ten Lifestyle Group Plc, a publicly listed company on the London Stock Exchange (‘‘TENG’’).