Already a member ?

Already a member ?

Los 19 increíbles restaurantes londinenses que abrirán sus puertas en 2023 | Gastronomía x Ten

New London restaurant, Akub

A lo largo de los próximos 12 meses, la escena gastronómica londinense experimentará nuevas e interesantes incorporaciones, de las que siempre somos los primeros en enterarnos gracias a nuestra red de contactos en el sector. 

Hemos hecho una gran selección para ofrecerle la lista de nuevos establecimientos que sabemos que le encantarán. Además, cuando se abran las líneas de reserva, nos encargaremos de reservar en su nombre para que sea de los primeros en llegar

akub

London restaurant, Akub
Fotografía cortesía de @akub.london

Notting Hill se prepara para acoger un restaurante palestino del chef y hostelero Fadi Kattan, cuyo restaurante insignia en Belén celebra la herencia culinaria de su tierra natal. Con el nombre de la planta akub, muy presente en la cocina palestina, se podrán degustar “ensaladas calientes y brillantes de la costa de Gaza y profundos guisos de las onduladas colinas de Ramala”, elaborados con ingredientes de productores palestinos y agricultores británicos que practican el comercio justo. Distribuido en tres pisoa, el restaurante contará con un bar en el sótano y una terraza cubierta. 

Abierto ahora 

Jacuzzi

London restaurant, Jacuzzi
Foto cortesía de @bigmamma.uk

El equipo responsable de Gloria en Shoreditch, Circolo Popolare en Fitzrovia y Ave Mario en Covent Garden ha anunciado el inminente lanzamiento de un nuevo restaurante londinense en Kensington High Street. Con el nombre de Jacuzzi, el restaurante de cuatro pisos parece ser el más ambicioso del grupo hasta la fecha, con un entresuelo lleno de plantas con techo retráctil y un “retrete disco” entre los elementos más destacados del diseño, y platos italianos indulgentes en el menú. 

Abierto ahora 

HUMO

London restaurant, HUMO
Foto cortersía del restaurante @humolondon

Los responsables del restaurante Endo at the Rotunda, galardonado con una estrella Michelin, y del popular restaurante de sushi SUMI se disponen a inaugurar su último restaurante londinense, HUMO, en Mayfair. Situado a la vuelta de la esquina de Berkeley Square, se presenta como un concepto de cocina a la leña, con mostradores alrededor de una parrilla de madera artesanal de 4 metros de largo y una selección de mesas repartidas por todo el espacio. El chef Miller Prada, de origen colombiano, utilizará una selección de maderas para dar sutiles diferencias de sabor a los platos de inspiración japonesa. 

Ahora abierto 

Darjeeling Express

Después de cerrar tras el comienzo de la pandemia en 2020, el exitoso restaurante londinense de Asma Khan volverá a su hogar espiritual en Kingly Court. La chef y escritora británica de origen indio estuvo poco tiempo en un local de Covent Garden, pero no le convencía: a Asma le gusta tener una cocina abierta para que los comensales puedan ver trabajar a su equipo femenino. En la actualidad, tiene un restaurante pop-up en el pub The Pembroke, en South Kensington, en la esperade trasladarse al nuevo local lo antes posible. 

Abierto ahora 

JOIA

El chef portugués Henrique Sá Pessoa abrirá su primer restaurante londinense en el nuevo art’otel de Battersea. Situado en el piso 15 del nuevo complejo Battersea Roof Gardens, junto a la renovada Power Station, el restaurante ibérico ofrecerá los mejores productos británicos, españoles y portugueses. Un piso más abajo, el bar JOIA merecerá una visita por su cuidada selección de vermut y vinos portugueses y españoles. 

Abierto ahora 

Lío London

La marca internacional de ocio nocturno Pacha Group trasladará en febrero su espectáculo ibicenco Lío al antiguo Café de París, en el West End londinense, en lo que será su primer restaurante permanente en Londres. El espectáculo de cabaret moderno y la experiencia gastronómica volverán a dar vida a uno de los clubes nocturnos más antiguos de Londres, con actuaciones llenas de energía y menús de inspiración mediterránea. 

Abierto ahora

Nessa London

Se han retirado las tablas y los andamios del edificio restaurado de 1910, situado en la esquina de Warwick y Brewer Street, en el Soho, para preparar el nuevo bistró abierto todo el día del chef Tom Cenci, que se curtió en Duck & Wae antes de abrir la añorada Loyal Tavern en Bermondsey. Para este nuevo restaurante londinense, se ha asociado con Guy Ivesha, responsable de Mortimer House, en Fitzrovia, para crear un espacio de dos niveles que se centrará en los clásicos británicos en el comedor principal, con un nuevo club para socios, 1 Warwick, en el piso de arriba. 

Abierto ahora

Bossa

Alberto Landgraf chef del restaurante Oteque de en Río de Janeiro, galardonado con dos estrellas Michelin y que ocupó el año pasado el puesto 47 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, ha confirmado que pronto abrirá un restaurante en Londres bajo el consulado brasileño, junto a Oxford Street. Se formó en Londres trabajando junto a Tom Aikens y Gordon Ramsay a principios de la década de 2000, y esperamos que su regreso cause sensación. 

Abierto ahora

Socca

Claude Bosi se ha asociado con Samyukta Nair, el restaurador de Jamavar, para abrir un bistró abierto todo el día en South Audley Street, en Mayfair. Renovando el local que albergó las salas del equipo Richoux desde 1909, tomarán como referencia gastronómica los tranquilos pueblos de la Provenza donde Bosi pasó sus vacaciones de infancia. Los dos no son ajenos a los inspectores de Michelin, así que esperamos que este nuevo restaurante londinense se gane rápidamente una excelente reputación y unos cuantos gongs.

Abierto ahora

Sam’s Waterside

Hemos valorado muy positivamente Sam’s Riverside, situado junto al puente de Hammersmith, y nuestros socios de Hammersmith y Chiswick nos han hablado muy bien de las charcuterías locales de Sam Harrison, ambas llamadas Sam’s Larder. Estamos impacientes por ver lo que el restaurador traerá al nuevo complejo ribereño The Brentford project: más clásicos de brasserie y vistas al río.

Abierto ahora

Sheesh

Si usted vive cerca de Chigwell, en Essex, es muy probable que esté al tanto de los rumores sobre el restaurante turco que cuenta con Harry Kane, Rod Stewart y Tyson Fury entre sus clientes habituales. Si nunca ha oído hablar de él, pronto lo hará: en 2023 abrirá un restaurante en el centro de Londres. Esperamos que la acogida sea similar a la de los primeros días de Sexy Fish y le mantendremos informado de las últimas noticias.

Abierto ahora

Cantinetta Antinori

Si sabe mucho de vinos italianos, sabrá que la familia Antinori es una de las más famosas del sector. También se han dedicado a la hostelería, con restaurantes muy apreciados en Florencia, Montecarlo, Zúrich, Viena y Moscú, y ahora abrirán un restaurante londinense en la calle Harriet de Chelsea.

Abierto ahora

Manzi’s

Se ha hecho esperar, pero ya tenemos la confirmación de que el nuevo y esperado proyecto de Corbin & King, Manzi’s, abrirá sus puertas en primavera. Ocupando dos plantas de un antiguo edificio de oficinas de los años 50 en el callejón peatonal Bateman’s Buildings del Soho, este ambicioso restaurante de marisco rendirá homenaje a la legendaria pescadería del mismo nombre, ya cerrada, y ofrecerá una comida informal en un espacio contemporáneo de temática náutica.

Abierto ahora

Paper Moon

No sabemos quién está más entusiasmado con el nuevo hotel OWO de Whitehall si nuestros especialistas en gastronomía o en viajes. El hotel, propiedad de Raffles, será una de las mayores aperturas desde que NoMad llegó a la ciudad y contará con nueve restaurantes, dos de los cuales abrirá Mauro Colagreco. Estamos a la espera de más detalles, pero hemos oído que se ha confirmado la apertura de una sucursal del restaurante milanés Paper Moon. El comedor tendrá el aspecto de una casa italiana y el menú incluirá clásicos italianos refinados.

Abierto ahora

GAIA

Nos enteramos de que el restaurante griego GAIA, que ya tiene establecimientos en Doha, Dubai y Montecarlo, abriría sus puertas en Londres a mediados de 2022, y ahora podemos confirmar que este año abrirá sus puertas al otro lado de la calle del Ritz. Inspirado en las soleadas islas griegas, GAIA ofrecerá un menú repleto de mariscos a la parrilla, ensaladas y platillos tradicionales. Presentado como un “refinado concepto de taberna”, se inspirará en los rústicos restaurantes griegos y les dará un toque lujoso para crear un restaurante con salón, bar de cócteles, sala de vinos y club de socios.

Abierto ahora

AngloThai

Tras una serie de pop-ups y el exitoso lanzamiento de kits de comida a domicilio, John y Desiree Chantarasak abrirán un restaurante permanente en Fitzrovia este verano. Los detalles son escasos, pero sabemos que ofrecerá cocina tailandesa contemporánea con ingredientes británicos de temporada: un concepto sencillo que la pareja siempre ejecuta a la perfección. 

Abierto ahora

Yannick Alléno at Four Seasons Hotel London at Park Lane

La oleada de increíbles chefs franceses que han puesto sus miras en Londres no parece que vaya a remitir. Yannick Alléno cruzará el canal para abrir este verano su restaurante homónimo en el hotel de cinco estrellas Hamilton Place. Con 15 estrellas Michelin en sus 14 restaurantes, el establecimiento de Alléno será uno de los mejores restaurantes de hotel de los últimos años. 

Abierto ahora

The Wolseley City

Oímos este rumor por primera vez en 2019, y ahora sabemos de buena fuente que el equipo detrás de la institución gastronómica de Piccadilly abrirá una nueva edición del gran café en King William Street, cerca de Tower Bridge, ocupando la planta baja del antiguo edificio de House of Fraser. Imaginamos que tendrá todas las gloriosas características del original: un interior art decó, un menú que perfecciona los clásicos del bistró y el maravilloso servicio que esperamos del original.

Abierto ahora

Nammos London

El lugar de moda de Mykonos inició su expansión con restaurantes en Cannes, Dubai y Chipre, con una nueva apertura en Londres prevista para finales de este año. Se abrirá en Knightsbridge, justo enfrente de Harrods, con un interior menos playero y más urbano, y un menú con platos mediterráneos para disfrutar del verano. 

Apertura prevista: Otoño de 2023 

¿Tiene curiosidad por conocer otros de nuestros servicios en Concierge? Venga a descubrilo aquí.

Más para explorar

Suscríbase a nuestro newsletter

This website is owned and operated by Ten Lifestyle Management Limited © 2023 All rights reserved.

Ten is owned by Ten Lifestyle Group Plc, a publicly listed company on the London Stock Exchange (‘‘TENG’’).