Already a member ?

Already a member ?

Los 9 trayectos de tren más lujosos en Europa | Viajes x Ten

Trenes de lujo en Europa

Con su elegancia del viejo mundo, su servicio de lujo y sus vistas inmaculadas, estos viajes en tren confirman que la edad de oro de los viajes sigue viva.  

Como punto de referencia de los viajes de lujo, los viajes en tren capturan un cierto tipo de glamour y grandeza, impregnados de una cálida nostalgia por la sofisticada elegancia de antaño. Libres de las persistentes obligaciones de la vida moderna, los pasajeros pueden pasar las horas admirando el paisaje desde los vagones privados, bebiendo champán en el bar del tren o descansando en los lujosos sofás de los vagones. Más amigable con el medio ambiente, mejor para hacer turismo, más cómodo y lujoso que otros medios de transporte, no es de extrañar que los viajes en tren sigan cautivando a los viajeros de todo el mundo que gustan de un poco más de lujo.    

Le guiaremos por los viajes en tren más lujosos de Europa y destacaremos las rutas ferroviarias más pintorescas del continente. 

Los Trenes más Lujosos de Europa 

Venice-Simplon-Orient-Express

Venice-Simplon-Orient-Express

Con sus vagones de 1920 meticulosamente restaurados, sus suites de lujo, el emblemático vagón bar “3674” y su eminente diseño art déco, el Venice Simplon-Orient-Express es un bastión de la elegancia del viejo mundo y un recuerdo vivo de la edad de oro de los viajes. Sus más de 56 rutas ferroviarias atraviesan toda Europa, con viajes de una o varias noches de París a Venecia, de Venecia a Bruselas, de Bruselas a Innsbruck y más allá. El pasado diciembre 2022, lanzó sus primeros viajes navideños, para disfrutar de la temporada festiva en las clásicas ciudades europeas engalanadas para la Navidad. 

Belmond Royal Scotsman

Belmond Royal Scotsman

Imagine acurrucarse en una manta de lana de tartán y adentrarse en un mundo de mitos, leyendas y tradiciones escocesas mientras recorre los paisajes propios de un libro de cuentos, a bordo del Belmond Royal Scotsman. Con 12 viajes únicos que se centran en diferentes temas, desde una ruta por las Maravillas Escénicas del Oeste hasta un recorrido por el Whisky Escocés de Malta, los pasajeros del Royal Scotsman disfrutan del equilibrio perfecto entre unas vistas impresionantes desde el vagón del tren y excursiones diseñadas por expertos en cada parada del tren (piense en “nadar en la naturaleza” en Drumintoul Loch y cenar a orillas de Rothiemurchus Estate). 

Golden Eagle Danube Express

Golden Eagle Danube Express

El Golden Eagle Danube Express, propulsado a vapor, cuenta con todas las campanas y silbatos cuando se trata de toques clásicos de tren, desde paneles de madera y accesorios de latón en sus cabinas hasta manteles de lino blanco, copas de cristal y porcelana fina en su vagón comedor, que también sirve cenas gourmet húngaras de tres platos. Con rutas que se extienden por Europa central y meridional, el Danube Express explora algunas de las ciudades más magníficas del continente, como Praga, Viena, Berlín, Budapest, Cracovia y Estambul. 

The Presidential Train, Portugal

The Presidential Train

Creado en 1890, el The Presidential Train de Portugal ofrece una experiencia de viaje en tren digna de la realeza. Literalmente, acogió a reyes, reinas, papas, jefes de Estado y presidentes en sus suites y vagones restaurante hasta que fue retirado en 1970. En la actualidad, el tren se encuentra en el Museo Nacional de Ferrocarriles de Portugal y está abierto a los visitantes como exposición, excepto para un viaje muy especial que realiza cada año, en el cual se dan cita chefs de restaurantes con estrellas Michelin e invitados de alto nivel en una codiciada excursión gastronómica desde Oporto. 

El Transcantábrico Gran Lujo, Spain

El Transcantabrico Gran Lujo

Cuando se fundó en 1983, El Transcantábrico se dio a conocer como el primer tren turístico de España, y desde entonces no ha dejado de recibir elogios, incluida su inclusión en la lista World’s Top 25 Trains® de The Society of International Railway Travelers. Sus históricos vagones originales de los años 20 están decorados con madera y sofás Pullman de 1923, combinando a la perfección el encanto del viejo mundo con el confort del nuevo. Con rutas entre San Sebastián y Santiago de Compostela, los pasajeros disfrutan de vistas panorámicas de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco a lo largo del trayecto. 

Las rutas de un día más pintorescas de Europa 

Glacier Express, Switzerland

Glacier Express Switzerland

El famoso Glacier Express recorre 186 millas de los Alpes suizos, conectando dos de las ciudades alpinas más emblemáticas de Suiza, Zermatt y St Moritz. A menudo conocido como el “tren express más lento del mundo”, el viaje de ocho horas es un carrusel de impresionantes vistas de picos escarpados, puentes diseñados por expertos, antiguas ruinas y castillos, y desfiladeros que le dejarán boquiabierto.

GoldenPass Belle Epoque Train, Switzerland

GoldenPass Belle Epoque

El GoldenPass Belle Epoque, uno de los ferrocarriles eléctricos más antiguos de Suiza, conecta Montreux, en el lago Lemán, con la estación de esquí de Gstaad, y termina en Zweisimmen. Viajará con estilo a bordo de vagones ornamentados al estilo de la Belle Epoque, con amplias ventanas panorámicas, y podrá degustar excelentes vinos en el vagón bodega mientras se desliza entre picos alpinos nevados y aldeas de ensueño. 

The Flåm Railway, Norway 

Flam Railway

A pesar de su breve duración de una hora, el Flåm Railway está considerado como uno de los viajes en tren más espectaculares del mundo. Conectando los pueblos de Myrdal y Flåm, el tren recorre empinadas vías que serpentean entre cumbres nevadas, cascadas y ríos, mostrando los mejores paisajes de los fiordos nórdicos. 

The Bohinj Railway, Slovenia

Bohinj Railway

El Bohinj Railway, que se extiende desde Jesenice hasta Nova Gorica en Eslovenia, con la opción de continuar hasta Trieste en Italia, ofrece un recorrido sin igual por la emblemática región eslovena de los Alpes Julianos. Desde pintorescos pueblos de montaña y castillos históricos, hasta hermosos lagos alpinos como el lago Bohinj y el lago Bled, la diversidad de paisajes a lo largo del trayecto es fascinante. 

¿Busca más inspiración para viajar en tren por Europa? Compruebe si es elegible para utilizar el servicio de Concierge ingresando aquí.

Texto traducido al español del artículo original de Summer Atwood

 

Más para explorar

Suscríbase a nuestro newsletter

This website is owned and operated by Ten Lifestyle Management Limited © 2023 All rights reserved.

Ten is owned by Ten Lifestyle Group Plc, a publicly listed company on the London Stock Exchange (‘‘TENG’’).